Aunque la inflación es estable, suben los pasajes en General Pueyrredón: Compará el nuevo precio con el de otras ciudades del país.
Desde el 1° de diciembre cambia el precio del transporte en General Pueyrredón: el boleto plano urbano valdrá $1.550. El municipio publicó también las tarifas para las líneas suburbanas.

Particularmente el tramo que va a Sierra de los Padres llegará a costar entre $2.020 y $2.460 según la distancia.

El aumento se tomó después de un estudio de costos presentado por las empresas, que proponían un valor técnico mayor. Quedan vigentes pases y exenciones para estudiantes, docentes y personas con discapacidad.
El precio del boleto urbano en otras regiones del país
Córdoba: $1720.- el boleto urbano
Mendoza: tarifa general provincial $1200.-
Rosario: el boleto básico cuesta $1580.-
En Caba y AMBA: los tramos varían entre $500.- y $700.- según el km recorrido. El subte ronda los $1150.-
Los costos operativos que termina pagando el usuario
La flota de colectivos de Mar del Plata atraviesa un lento proceso de modernización, impulsado principalmente por la incorporación de 25 unidades 0 km con aire acondicionado, accesibilidad y mayor eficiencia operativa, aunque aún conviven con vehículos más antiguos que elevan la edad promedio a unos 7 años. Hasta hace poco, se veían realizando servicios a unidades con palanca de cambio al piso.

El sostenimiento de la operación sigue dependiendo de un equilibrio delicado entre costos, subsidios y frecuencia de aumentos tarifarios, especialmente visible en los servicios interurbanos como Costa Azul, o los suburbanos, como Sierra de los Padres, Chapadmalal y Los Acantilados.
En general, el servicio funciona con normalidad según la UTA, pero el desafío sigue siendo mantener una flota moderna y homogénea que acompañe la demanda creciente sin trasladar aumentos excesivos al usuario, lo que aún, sin aumentos inflacionarios, todavía continúa sucediendo.






