Prestá mucha atención: Volvió la obra pública y habrá cortes en rutas y caminos rurales

Educación, agua y caminos: finalmente el municipio y la Provincia despliegan trabajos simultáneos para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos

La zona serrana y frutihortícola de General Pueyrredón atraviesa un intenso movimiento de obras públicas que esperemos marcarán cambios en la infraestructura educativa, vial e hídrica.

Una nueva escuela para El Coyunco

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzó la licitación para construir el edificio propio de la extensión de la Escuela Secundaria N°68, actualmente funcionando junto a la Primaria N°8.

El presupuesto oficial asciende a $1.542 millones, con apertura de sobres prevista para el 5 de noviembre y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
El nuevo edificio, que sería de unos 670 metros cuadrados, incluirá aulas, biblioteca, SUM, oficinas administrativas, sanitarios y accesibilidad plena. De esta forma, los estudiantes de esta zona rural contarán por primera vez con un espacio diseñado para su nivel educativo.

Corte y repavimentación en Camino San Francisco

El Emvial informó que desde el miércoles 15 de octubre y por aproximadamente 10 días, se realizará una repavimentación integral en el tramo inconcluso del Camino San Francisco de Asís, entre Las Aldeas y la curva de la Cárcel de Batán.

La mitad del Camino San Francisco que aún no fue reparado

Durante ese período, el tránsito permanecerá totalmente cerrado entre las 7 y las 18 horas, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas.

Conexión hídrica entre los acueductos Norte y Sur

Por su parte, OSSE avanza con la obra de vinculación entre los sistemas Acueducto Norte (SAN) y Acueducto Sur (SAS).
El proyecto contempla la colocación de 2.578 metros de cañería de distintos diámetros en polietileno de alta densidad, con un plazo estimado de nueve meses.
Una vez finalizado, permitirá movilizar hasta 200.000 litros de agua por hora, optimizando la distribución del servicio y asegurando un mejor aprovechamiento del acuífero.

Las obras de OSSE en el Camino Las Pampas genera cortes parciales

Como parte de este gran proyecto, ya se observan cortes parciales en el Camino Las Pampas, donde se están realizando movimientos de suelo, zanjeos y reparaciones de banquinas cercano al cruce con la Ruta 226.
Allí se encuentran circulando maquinarias y personal técnico, lo que provoca un tránsito reducido.
Desde OSSE y el municipio recomiendan circular con precaución y respetar la señalización vigente.

Estas obras están reactivando de a poco la inversión pública y el empleo más que necesario en la región. Y a la vez, más educación, mejor conectividad vial y una red de agua más eficiente. Un impulso que esperemos mejore la calidad de vida en los barrios rurales y periurbanos del distrito tan postergados, y que tanto lo necesitan.



Comments (

0

)