Te diste cuenta que en Mar del Plata todo se llama «La Casa»?

En los comercios de La Felíz, hay una curiosidad que pasa muy poco advertida por los residentes de la ciudad. Enterate de que se trata.

En Mar del Plata parece existir una tradición que mezcla costumbre, estrategia y un toque de… falta de imaginación?

En un trabajo (inmenso?) de producción de esta redacción, así es como hemos contabilizado una gran cantidad de comercios y emprendimientos que comienzan su nombre con la fórmula “La Casa…”.

La Casa de la Punta de Eje, un clásico marplatense

Entre ellos figuran: La Casa del Sello, La Casa de la Cortadora de Césped, La Casa de la Cocina, La Casa del PVC, La Casa del Mueble, La Casa Vieja, La Casa del Abuelo, La Casa del Balcón, La Casa del Parque, La Casa de Mar / La Casa de Mar Playa Grande, La Casa del Pintor, La Casa del Vagón, La Casa de Mar del Plata, La Casa del Japonés, Óptica Luro – la Casa de los Anteojos, La Casa de las Correas, Centro Cultural La Casa de Enfrente, La Casa de la Memoria, La Casa del Yesero, La Casa del Peinador, La Casa de las Chapas, La Casa de la Punta de Eje, La Casa de las Banderas, La Casa de las Pinturas, La Casa de Ale, La Casa de Ischia, La Casa del Tambero, La Casa de la Goma, La Casa del Pegamento y La Casa del Ángel.

Varios comercios y locales comienzan con «La Casa». Aquí La Casa de Las Chapas.

Así entonces es como restaurantes, locales, tiendas y emprendimientos repiten esta fórmula que, si bien genera cercanía y familiaridad, también hace preguntarse: ¿no podían haberle puesto otro nombre al comercio?

Particularidad o costumbre? Este es el caso de «La Casa del Peinador»

Pareciera que “La Casa…” se hubiera convertido en un comodín, un sello que identifica rápido, tanto como ese jingle pegadizo que cantás sin que te guste, pero que sabés de memoria, de tantas veces que lo pasaron al aire en la radio.

Y vos, cuántos otros «La Casa…» conocés en la ciudad?



Comments (

0

)