El hombre levanta autos, arrastra camiones y compite con los mejores. Su nombre no suena en las tribunas ni en los noticieros, pero en el mundo del strongman es una leyenda. De quién se trata?
Daniel Pons Rossi, oriundo de Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero), lleva más de 15 años dedicado al strongman, disciplina que exige extrema fuerza y resistencia .

Ha sido campeón nacional en múltiples ocasiones: entre ellos, cinco veces “Hombre más fuerte de Argentina”, campeón del torneo .Cuál es su récord?, bicampeón sudamericano e iberoamericano en Sao Paulo.

También se destacó en competencias internacionales, como el Arnold Sudamérica, Arnold Europa y el World’s Strongest Man en Utah.
“Hace 15 años que estoy en el mundo del Strongman, tengo uno de los gimnasios más antiguos de este deporte en mi pueblo… Soy atleta internacional, entrenador y juez”, cuenta el “Negro”, describiendo su rol multifacético .

En cuanto a su alimentación y entrenamiento, señala:
“Mi nutrición está dada en lo que es un súperhabit calórico todo el tiempo… Trato de hacer 4 comidas grandes. […] carne de cerdo, huevos, banana, maní… creatina, proteína, arginina, y multivitamínicos”
Pons reconoce que su carrera ha sido forjada a puro pulmón y convocatoria propia: rifas, sponsors locales, venta de equipamiento, así como un préstamo para sostener su gimnasio durante la pandemia.
Daniel “El Negro” Pons Rossi @pons_negro_strongman representa lo que es la esencia del atleta argentino: fuerza, trabajo duro y corazón amateur.

“El 90 % del deporte en Argentina es amateur… Sin sponsors no se puede hacer nada”
Sin recursos estatales, sin apoyo institucional firme, es con su pasión y sacrificio que llevó su disciplina a un nivel que pocos imaginaron. Y con cada evento y torneo, sigue demostrando – a los escépticos y a los fanáticos – que en la Argentina también hay titanes de pura cepa.







