El municipio se suma a la tendencia de transporte inteligente con la incorporación de Internet satelital gratuito a bordo de colectivos impulsado por la tecnología de Starlink, propiedad de Elon Musk.
El martes pasado se iniciaron los primeros tests operativos en dos unidades de la línea 715 y 720, equipadas con Wi‑Fi de Starlink y pantallas multimedia interactivas.
Según Matías Wolf, presidente de Wolf Publicidad, la empresa que probó el servicio, la velocidad de conexión no descendió de los 210 Mbps que se mantuvieron constantes durante todo el trayecto. Entre los usuarios hubo estudiantes que aprovecharon para estudiar o acceder a redes sociales, y pasajeros que lo usaron para ver videos en YouTube.

La compañía planea extender el servicio a 20 colectivos antes de fin de mes, con pantallas que emitirán publicidad, noticias, clima y próximamente, contenido en vivo, incluidos los partidos de la Selección Argentina.
También se incorporó la opción de pago del boleto con billeteras virtuales, acercando una experiencia más digital al usuario.

La región avanza en la modernización del transporte público con la implementación de Wi‑Fi gratuito vía Starlink en colectivos y espacios públicos —un paso que genera expectativas en términos de conectividad.
Lo que queda en el debe, la experiencia de viajar en tramos largos. Algunas de las unidades se encuentran en pésimo estado, ni hablar de sus años (algunas mantienen su caja manual con palanca de cambios). El estado de deterioro de las unidades es lamentable, donde la corrosión, y la seguridad del pasajero cuentan un rol clave. La modernidad está buena, conecta a gente que quizá ni puede cargar crédito para avisar a sus hijos que llegó bien. Pero la modernidad está buena, si por lo que se paga, alguna vez como usuarios, dejamos de viajar en una cafetera.
Por Mariano Mónaco






